Eneatipo 4


Tipo de Personalidad Cuatro



Clown
Personas que viven principalmente en su imaginación y sentimientos. Pueden ser artísticos, vinculados e inspiradores o quejumbrosos, elitistas y negativos.

Al igual que los Unos, los Cuatros comparan la realidad con aquello que podría ser. Pero, mientras los Unos tienden a buscar su imperfección e intentan corregir lo que está equivocado, los Cuatros a menudo se tuercen fuera de la realidad y viven en sus imaginaciones, sentimientos y humores.
Junto a los Dos y los Tres, los Cuatros gravitan entre la vanidad y la confusión de imagen pero paradójicamente pueden expresarlo .
 Los Cuatros en mayor medida se identifican con unaimagen de ser defectuosos, sobre todo si esto les confiere una calidad de originalidad o especial singularidad. Un Cuatro fuerza, por ejemplo, lamenta su incapacidad para tener éxito en el mundo cotidiano, pero esta queja podría llevar una calidad sutil de presunción. Los Cuatro podrían tener una auto-imagen que es románticamente trágica pero al mismo tiempo elitista.
Los Cuatros sanos tienden a ser idealistas, tener buen gusto y son grandes apreciadores de la belleza. Filtran la realidad a través de una subjetividad rica, sutil y son muy buenos con el pensamiento metafórico, la capacidad de generar conexiones entre hechos y acontecimientos no relacionados. La tendencia Cuatro de ver las cosas simbólicamente se refuerza por su intensidad emocional. Esto crea materia prima artística que pugna por tomar forma. La auto-expresión y la búsqueda del conocimiento de sí mismo son las prioridades más elevadas para las personas con este estilo.




Centro:Sentimiento
Pasión:Envidia
Fijación:Melancolía
Visión de sí mismo:"Yo diferente"
Estructura de temor (lo que evita):Ordinariez
Estructura de deseo:Sentirse especial
Trampa o justificación:Autenticidad
Otros descriptores:Autoimagen pobre, concentración en el sufrimiento, necesidad de conmover, prodigalidad, emocionalidad, masoquismo, dependencia, arrogancia competitiva, refinamiento, intereses artísticos, fuerte superego.




    Fisonomía 



Intensos, apremiantes, a menudo elegantes y sofisticados así como ensimismados.
Con regularidad muestran tez amarillenta, cara de cólico, sonrisa triste,
párpados caídos. Los ojos pueden parecer húmedos o tristes.
Algunas veces pueden parecer chocantes, descarados o extravagantes.
 





Un empleo del eneatipo 4 es Michael Jackson 

No hay comentarios:

Publicar un comentario