Eneatipo 3


Tipo de Personalidad Tres




Egos
Personas que se miden por el logro externo y los papeles que desempeñan. Pueden ser veraces, realizados y sinceros o convenencieros, competitivos y falsos.


Los Tres se identifican menos con los papeles de utilidad interpersonal y más con las imágenes del éxito y la productividad. Suelen esperar ser amados más que por lo que son, porlo que hacen. Están emocionalmente confundidos por una realización aparente que se opone a una auténtica realización de sus sí mismos internos de poca perfección. Los Tres menos sanos tienden a desconectar sus sentimientos más profundos en favor de las apariencias externas. Niegan sus imperfecciones y presentan una imagen pública que el mundo encontrará favorable. Esta imagen justamente es el reverso de quién los Tres en secreto temen podrían ser.

Los Tres en su mejor aspecto están genuinamente dotados y practican un credo deexcelencia y profesionalismo. Son excepcionalmente hábiles para establecer y cumplir metas y por regla general dominan muchas destrezas en el mundo. Aprenden rápido, forman buenos lideres y normalmente les va bien en ocupaciones socialmente establecidas como de alto perfil, donde el desempeño se mide por resultados. La mayoría son organizados, flexibles y laboriosos.






Centro:Sentimiento
Pasión:Vanidad, engaño
Fijación:Desasosiego
Visión de sí mismo:"Yo exitoso"
Estructura de temor (lo que evita):Fracaso
Estructura de deseo:Tener éxito, ser admirado
Trampa o justificación:Eficiencia
Otros descriptores:Necesidad de atención, orientación al logro, sofisticación, habilidad social, cultivo del atractivo sexual, manipulación de la imagen, orientación hacia los demás, pragmatismo, vigilancia activa, superficialidad.




Fisonomía 


Aspecto firme, espalda erguida, postura estética.
A veces muestran una imagen atlética e impecable, vestidos para el éxito.
Energéticos, aparentan confianza en sí mismos.
Llamativos, sus actos pueden parecer ensayados, mirada atractiva pero fría. 



Un ejemplo del eneatipo 3 es Will Smith 








No hay comentarios:

Publicar un comentario