Eneatipo 2



Tipo de Personalidad Dos




We Need Others II
Personas que ven el mundo de forma interpersonal y se definen a través del servicio a otros. Pueden ser generosos, amorosos y entregados o dependientes, orgullosos y hostiles.


En la organización del Eneagrama, Dos, Tres y Cuatros conforman un trío emocional, en él comparten tendencias básicas y puntos de vista generales. La gente dentro de este trío de estilos puede experimentar una clase de confusión permanente sobre sus identidades, confundiendo quiénes son con los papeles o roles que desempeñan y las imágenes de lo que aparentan ser.

En alguna medida, todos los estilos de personalidad hacen esto pero son los Dos, los Tres y los Cuatros quienes están más propensos a confundir el parecer con el ser. Las personas de este trío tienden a rechazar cómo se sienten de verdad, en favor de cómo se supone deben sentirse según los roles que estén ejecutando. La gente con estos estilos es propensa a los conflictos en las relaciones y las materias del "corazón".

De todo el Eneagrama, los Dos son el estilo más puramente interpersonal. Son muy inclinados a concebir la vida como una forma básica de dar-y-tomar entre las personas, relacionando a todos los seres humanos como miembros de una inmensa familia. Desde este punto de vista: dar amor se convierte en la cosa más importante que un Dos puede hacer.
Las personas con este estilo tienen una capacidad bastante desarrollada para identificarse emocionalmente con las necesidades de otros.



Centro:Sentimiento
Pasión:Soberbia, orgullo
Fijación:Halago, adulación
Visión de sí mismo:"Yo ayudo"
Estructura de temor (lo que evita):Sentir que necesitan
Estructura de deseo:Sentirse amado
Trampa o justificación:Servicio
Otros descriptores:Necesidad de amor, hedonismo, seducción, asertividad, tendencia a cuidar, falsa abundancia, histrionismo, emocionalidad impresionable.





 Fisonomía


Hombre: pecho inflado, aspecto orgulloso que denota comprensión y contención.
Mujer: piel de porcelana, formas redondeadas, ojos vivaces.
Ambos dulcemente seductores, sonrientes y agradables. Movimientos corporales abiertos y armónicos. 
Su estado interno emocional se refleja con gran precisión en su semblante.




Un ejemplo de eneatipo 2 es Elvis Presley






No hay comentarios:

Publicar un comentario